Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El primer juego en la historia entre El Águila y los Diablos Rojos

jueves 28 enero 2021, 01:30 PM    Por: Alejandro Tapia

El primer juego en la historia entre El Águila y los Diablos Rojos

La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer el calendario para la temporada regular 2021, en la que regresa al circuito de verano la tradicional novena El Águila de Veracruz y la presentación de los Mariachis. Para esta nueva campaña que inicia el 20 de mayo con un único juego entre los Sultanes de Monterrey visitando a los campeones Acereros de Monclova. Por su parte los Diablos Rojos tendrán su jornada de inauguración el 21 de mayo cuando reciban en el Estadio Alfredo Harp Helú a El Águila de Veracruz, para una serie de tres encuentros.

El primer juego en la historia que disputaron el Veracruz y el México, fue en la temporada de 1941, cuando ya avanzado el calendario regular y después de 52 juegos la novena de Puebla se mudó al puerto veracruzano para convertirse en los Rojos del Águila, y así el primer encuentro de la serie roja se dio el 10 de julio de 1941 en el Parque Delta de la Ciudad de México, el triunfo se lo llevó la Pandilla Escarlata por pizarra de ocho carreras a tres, siendo el pitcher ganador el norteamericano Edward Porter, mientras que la derrota se la llevó Luis Tiant; ese fue el primero de una serie de cuatro juegos que terminó con dos triunfos por novena.

Así que a partir del 21 de mayo de 2021 vuelve una de las series de mayor tradición del beisbol mexicano. El calendario regular de la Liga Mexicana consta de 66 juegos a rol corrido y finalizará el jueves 5 de agosto. A la postemporada avanzan los seis mejores equipos de cada zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos, lo cual permitirá que haya un cierre más emocionante en todas las plazas. Los criterios de desempate son: 1) dominio entre clubes y, 2) diferencial de carreras.

 

LMB/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Diablos Rojos Liga Mexicana de Beisbol Águila de Veracruz Rojos del Aguila

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas