Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

La historia de equipos mexicanos ante los sudamericanos en el Mundial de Clubes

viernes 5 febrero 2021, 07:06 PM    Por: Jesús Morales

La historia de equipos mexicanos ante los sudamericanos en el Mundial de Clubes

Tigres jugará este domingo ante Palmeiras en el Mundial de Clubes y será la quinta ocasión que un equipo mexicano enfrentará a un conjunto sudamericano en este torneo de la FIFA.

En la Máquina del tiempo de xeu deportes repasaremos la actividad del historial de los otros cuatro enfrentamientos entre oncenas aztecas ante los representativos de Conmebol.

En el primer formato del 2000, Necaxa jugó ante Vasco da Gama de Brasil y perdió 2-1, por lo que los Rayos jugaron ante el Real Madrid el partido del tercer lugar.

En el 2008 el Pachuca jugó ante la Liga de Quito de Ecuador en las Semifinales y perdieron 2-0, por lo que tuvieron que también disputar el duelo por el tercer sitio.

Ocho años más tarde era turno del América, quien enfrentaba al Atlético Nacional de Colombia en el partido por el tercer lugar y tras empatar a dos, se fueron a penales y cayeron los azulcremas.

En 2017 Pachuca de nuevo se topaba con el representante de Conmebol, fue ante Gremio de Brasil y perdieron 1-0 en la Semifinal del campeonato.

Foto: Mexsport
 

 Temas relacionados

Mundial de Clubes Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas