Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

León desconocía positivo a COVID-19 de Gigliotti en final de Liga MX

sábado 6 febrero 2021, 05:32 PM    Por: Diego San Román

León desconocía positivo a COVID-19 de Gigliotti en final de Liga MX

El futbolista argentino Emmanuel Gigliotti admitió en una entrevista que la final del Guard1anes 2020 frente al Pumas la jugó contagiado de COVID-19, aunque se dio cuenta un día después previo a viajar a su país natal.

Tras las declaraciones del 'Puma', el Club León se pronunció al respecto, asegurando que los resultados de las pruebas habían arrojado resultados negativos previo al duelo por el campeonato.

"Durante la fase final del campeonato, el Club León realizó análisis PCR al equipo y cuerpo técnico, de acuerdo al calendario establecido por la Liga MX. Estos resultados arrojaron cero casos positivos, enviando toda la información a las autoridades", explicó el club en un comunicado.

En el caso de Gigliotti, el jugador fue sometido a una nueva prueba posterior al partido, con la intención de poder salir de México para viajar a Argentina, fue ahí donde se informó que estaba contagiado.

"Posterior al torneo y apegados a nuestra responsabilidad como institución, volvimos a realizar pruebas PCR a aquellos integrantes que tenían la intención de salir del país durante el periodo vacacional. En estas pruebas, el jugador Emmanuel Gigliotti resultó positivo, por lo que se le impidió viajar a Argentina y se le colocó en aislamiento", agrega el comunicado.

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Emmanuel Gigliotti ClubLeonFC Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas