Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El día que un equipo de segunda división en México le empató al Bayern

lunes 8 febrero 2021, 03:53 PM    Por: Diego San Román

El día que un equipo de segunda división en México le empató al Bayern

El Bayern Múnich se enfrentará a los Tigres UANL en la final del Mundial de Clubes, en busca de conseguir su sexto título de la temporada, pero para ello deberán vencer a los felinos, aunque no será la primera vez que se enfrenten a un club mexicano.

En el año de 1990, los 'bávaros' realizaron una gira por Estados Unidos, por lo que la directiva del Inter de Tijuana, en aquel entonces en segunda división, organizó un partido amistoso en el Estadio Cerro Colorado el 14 de enero.

Para dicho encuentro, los alemanes se presentaron con sus principales figuras como Raimond Aumann, Hans Pflügler, Stefan Reuter, Klaus Augenthaler, Jürgen Kohler y Olaf Thon, que meses después conquistaron el título de la Copa del Mundo de 1990.

A pesar de que se trataba de un partido de exhibición y se pronosticaba una goleada de los alemanes sobre los mexicanos, el resultado fue inesperado, una gran actuación del portero Hugo Guerrero evitó que el Bayern les pasara por encima.

El partido terminó con un empate por 2-2 gracias a la aguerrida lucha del equipo mexicano que no se achicó ante el vigente campeón alemán, por lo que forzaron a que el encuentro se definiera por la vía de los penales.

Fue desde los once pasos donde los europeos se quedaron con la victoria al vencer 5-4 al Inter de Tijuana, sin embargo, el equipo dejó una buena sensación ante los aficionados presentes, además de que dejaron sorprendidos a los alemanes por su buena actuación.

Al final, el Inter de Tijuana desapareció en el año de 1998, para darle pie a nuevos proyectos futbolisticos en la ciudad fronteriza, surgiendo así la filial de Chivas, denominada Chivas Tijuana. 

 

Foto: Twitter

 Temas relacionados

Bayern Múnich Inter Tijuana Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas