Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Kevin Berlín con nuevo clavado que lo lleve a Juegos Olímpicos

jueves 18 febrero 2021, 07:26 AM    Por: Alejandro Tapia

Kevin Berlín con nuevo clavado que lo lleve a Juegos Olímpicos

Kevin Berlín, campeón en los Juegos Panamericano Lima 2019, trata de perfeccionar un clavado de 4.5 grados de dificultad que le permita lograr un lugar en el equipo para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El especialista en la prueba de plataforma aprovechó la pausa por la pandemia mundial del coronavirus para practicar la ejecución y aspirar a convertirse en parte de la delegación mexicana que viajará a Japón.

“Hablando de mi clavado nuevo estoy entre los mejores y no es nada sencillo lograrlo. He entrenado y puedo decir que me siento mejor que en los Juegos Panamericanos de Lima, me he esforzado mucho más”, compartió en conferencia virtual.

Aunque no se siente al cien por ciento físicamente, tiene confianza en que su nuevo salto lo acercará a Tokio.

“Desde los 16 años comencé a practicar mi clavado nuevo, sólo que recientemente comencé a perfeccionarlo. Yo pongo todo de mi parte y espero que quien represente a México sea el que mejor se encuentre al momento de la competencia”, dijo el veracruzano.

El clavadista celebró la posibilidad de que puedan ser vacunados contra el Covid-19. “Es muy bueno porque así reducimos el riesgo de contagiarnos y a nuestra familia, aunque debe quedar claro que la prioridad son las personas mayores y el personal de salud”.

Kevin confesó que perdió a su tío y abuelita a causa del Covid-19, por lo que invitó a la gente para seguir cuidándose con todas las medidas sanitarias conocidas.

Hasta el momento, la Federación Mexicana de Natación no ha dado a conocer las fechas del selectivo que servirá para definir a los clavadistas que participarán en los Juegos de Tokyo 2020.

 

Comité Olímpico Mexicano/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Kevin Berlín México Clavados Más Deportes Juegos Olímpicos Veracruz Tokyo2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas