Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Marchista mexicana con marca para Juegos Olímpicos

viernes 19 febrero 2021, 08:08 AM    Por: Alejandro Tapia

Marchista mexicana con marca para Juegos Olímpicos

Alegna González ya se encuentra en Costa Rica. La andarina está lista para abrir este año su temporada en dicho país y verificar el progreso que ha tenido los últimos meses en la prueba de 20 kilómetros.

“Voy a tener una competencia relajada el próximo 21 de febrero, sólo para entrar en ritmo y ver cómo ha funcionado el entrenamiento. Al parecer, en marzo tendremos la oportunidad de asistir a Europa y ahí ya tendremos que evaluarnos de manera más estricta”, compartió la marchista.

González viajó el martes pasado a Costa Rica con su equipo de trabajo, consciente de que las medidas sanitarias serán tan estrictas como las de diciembre de 2020 cuando participó en una competencia en el mismo país.

“El año pasado nos dieron instrucciones de rebasar por el carril tres, cuando tomabas agua no podías escupir y cosas como esas, toman muy en serio la salud de los deportistas”.

Alegna, quien tiene la marca para Tokio, se ilusiona por la confirmación de que habrá Juegos Olímpicos. “Me siento muy emocionada y esa alegría se hace más fuerte conforme avanzan los días. He madurado mucho desde que competía en los 10 kilómetros y creo que puedo conseguir un excelente resultado si me preparo bien”, concluyó.

El pasado 29 de diciembre, Alegna González, ausente de eventos internacionales por poco más de un año debido a diferentes circunstancias, regresó a la actividad con un triunfo en los 10 mil (exhibición), en el XXXI Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo de Costa Rica, en el Estadio Nacional de San José.

 

COM/Foto tomada de @alegnam_2

Temas relacionados

Alegna Gonzalez Mexico Marcha Caminata Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas