Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

América tenía argumentos para apelar en el TAS la decisión de la Comisión Disciplinaria

miércoles 24 febrero 2021, 11:10 PM    Por: Jesús Morales

América tenía argumentos para apelar en el TAS la decisión de la Comisión Disciplinaria

Santiago Baños, presidente del América, dijo que el equipo tenía los argumentos para asistir al Tribunal de Arbitraje Deportivo, conocido como el TAS por sus siglas en inglés, para apelar el castigo de la Comisión Disciplinaria de quitarle los tres puntos tras la alineación indebida ante Atlas.

En entrevista en la cadena TUDN, el directivo dijo: "Nos vamos a basar en el comunicado que sacamos, tenemos suficientes argumentos como para apelar. Aquí en México no porque la Disciplinaria ya sacó la resolución, pero en el TAS estoy seguro que tenemos argumentos para ganarla, he tenido llamadas con varios abogados y con gente involucrada que me dice que sin ningún problema. La decisión se tomó por parte de la directiva del club en no apelar, no queremos llevarlo más allá de lo que ya fue".

Baños agregó que hay enojo y frustración por el error administrativo que tuvieron al no registrar a Federico Viñas para el duelo ante los rojinegros.

"Nos sentimos enojados y con mucho coraje, asumimos la responsabilidad, sabemos que cometimos un error, pero claramente no estamos de acuerdo en la sanción que recibimos, creemos que no es proporcional el castigo con la falta incurrida, se me hace totalmente injusto, es una locura que el castigo sea tan grave para una falta, creo que debe haber proporción entre las faltas y las sanciones y evidentemente en este caso no es así", comentó el alto mando de las Águilas.

Foto: Mexsport 

 Temas relacionados

América ClubAmerica Liga MX Futbol México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas