Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Mujer más longeva del mundo portará la Llama Olímpica de Tokio

viernes 5 marzo 2021, 07:49 PM    Por: Diego San Román

Mujer más longeva del mundo portará la Llama Olímpica de Tokio

Está comprobado que en la vida no hay imposibles, pues  Kane Tanaka, la persona viva más anciana del mundo, llevará la llama olímpica de los próximos juegos de Tokio 2020, a comenzar en el siguiente mes de mayo.

Tanaka, de 118 años, realizará un relevo de 100 metros, asistida en silla de ruedas por su familia, cuando la flama de los próximos Juegos Olímpicos pase por su provincia en Japón.

Tanaka, nacida el 2 de enero de 1903 en Fukuoka -en la isla sureña de Kyushu-, vivirá sus segundos Juegos Olímpicos en Japón, después de la edición de 1964 (cuando Kane tenía 61 años de edad).

La persona de mayor edad que había llevado la llama olímpica fue la brasileña Aida Gemanque (106 años), antes de los JJ. OO. de Río 2016; previamente, el logro había pertenecido a Alexander Kaptarenko, un extenista de mesa ruso, quien hizo un relevo con la antorcha previo a Sochi 2014, a los 101 años de edad.

 

Fuente: TUDN/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas