Futbol Internacional

Arsenal se complica y termina empatando

sábado 6 marzo 2021, 08:52 AM    Por: Alejandro Tapia

Arsenal se complica y termina empatando

El Arsenal no pudo cerrar el juego y terminó empatando 1-1 ante el Burnley, en actividad de la Premier League.

El equipo de Mikel Arteta consiguió el gol en el amanecer del partido gracias a Pierre Emerick Aubameyang, pero un error de Granit Xhaka terminó en la igualdad de Chris Wood.

Los Gunners dominaron el juego desde el inicio del primer tiempo y se pusieron en ventaja rápidamente después de una corrida con balón dominado de Willian, quien asistió a Aubameyang para que el gabonés cerrará la jugada con una definición certera al primer palo.

La temprana apertura del marcador le dio tranquilidad al cuadro londinense, que controló el partido sin inconvenientes y estuvo cerca de alcanzar el segundo en dos oportunidades. En primera instancia, Bukayo Saka protagonizó una gran acción individual que terminó con un remate ligeramente desviado, y a los 30' Thomas disparó desde el borde del área por encima del travesaño.

Arsenal no aprovechó sus oportunidades y Burnley ni siquiera necesitó rematar al arco para llegar al empate antes del descanso. Le alcanzó con presionar la salida de Granit Xhaka, quien intentó salir jugando con demasiada tranquilidad y terminó haciendo rebotar la pelota en la cintura de Wood, con la mala fortuna de que ingresó directamente el arco.

Alexandre Lacazette y Nicolas Pépé ingresaron por Martin Odegaard y Willian en la segunda mitad, pero Burnley tuvo las ocasiones más claras para desnivelar en el marcador y Bernd Leno apareció para mantener con vida a los de Arteta. 

El árbitro Andre Marriner y el VAR fueron protagonistas del encuentro porque no le dieron un penal claro a Arsenal por una mano dentro de área. En los últimos minutos el colegiado cobró la pena máxima para los visitantes en otra jugada, aunque la tecnología lo hizo volver sobre sus pasos y la igualdad se mantuvo hasta el pitazo final. Ceballos tuvo la última y el palo derecho le negó el festejo.

Con este resultado, los Gunners se ubican en la décima posición de la Premier con 38 unidades. El próximo jueves visitarán a Olympiacos por la vuelta de los octavos de final de la Europa League (ganaron 2-1 en la ida) y el domingo recibirán a Tottenham en el Emirates Stadium por la liga.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @arsenal

 Temas relacionados

Arsenal Premier League Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas