Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Voleibolistas mexicanos van a Qatar por puntos de clasificación olímpica

lunes 8 marzo 2021, 06:45 PM    Por: Diego San Román

Voleibolistas mexicanos van a Qatar por puntos de clasificación olímpica

La espera terminó para el voleibol de playa, que, luego de permanecer un año sin actividad por la pandemia de covid-19, este lunes regresará a competencias con el desarrollo de la primera fecha del Tour Mundial de la especialidad, en Doha, Qatar, donde verán acción los mexicanos Juan Ramón Virgen Pulido, Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez, Josué Gastón Gaxiola Leyva y José Luis Rubio Camargo. 

El evento de cuatro estrellas se llevará a cabo del 8 al 12 de marzo, es organizado y avalado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), y el cual brindará puntos en el ranking mundial para la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

La dupla compuesta por Juan Ramón Virgen y Rodolfo Lombardo Ontiveros, abrirán las hostilidades ante el conjunto de Dinamarca, juego correspondiente a la primera ronda de clasificación, en la rama varonil. 

Mientras que Josué Gastón Gaxiola y José Luis Rubio se enfrentarán al equipo ganador del partido 15, entre los representativos de España y Estados Unidos, en la fase eliminatoria. 

Cabe destacar, que el pasado 13 de marzo del 2020, los voleibolistas Gaxiola y Rubio lograron la medalla de plata en este mismo escenario, luego de ser superados en la final del circuito mundial por el equipo polaco, Michal Bryl y Grzegorz Fijale.

Durante la pandemia, los equipos nacionales se mantuvieron activos desde casa; pero fue a partir del mes de agosto del año pasado que reanudaron el plan de entrenamiento en Mazatlán, Sinaloa, bajo la preparación del entrenador nacional, Jesús Salvador González Arreola, a fin de llegar en condiciones óptimas a los compromisos del 2021. 

 

CONADE

Temas relacionados

Voleibol Mexico Tour Mundial

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas