Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Cancelan Mundial de Clavados en donde México buscaba boleto a Tokio

jueves 1 abril 2021, 03:22 PM    Por: Alejandro Tapia

Cancelan Mundial de Clavados en donde México buscaba boleto a Tokio

La FINA, ha cancelado el Mundial de Clavados que estaba previsto a realizarse en Tokio, en en donde mexicanos buscaban un lugar en los Juegos Olímpicos.

A través de un comunicado, la Federación hizo oficial que la competencia que se llevaría a cabo del 18 al 23 de abril no se realizará en Tokio y están buscando nueva sede.

Lo alarmante viene con la acusación de la FINA a la organización, a quienes acusan de no garantizar las condiciones necesarias para el evento.

Por otra parte, esta competencia de la FINA es una competición que reparte boletos para los Juegos Olímpicos, donde mexicanos buscan meterse a la justa que se realizará en unos meses justamente en Tokio.

En total son seis plazas las que se buscan en la Copa del Mundo.

De momento, la FINA está buscando un lugar para realizar el mundial, siendo Canadá uno de los posibles destinos.

Hay que recordar que los deportistas mexicanos están siendo vacunados por la CONADE, incluso los clavadistas fueron prioridad por el compromiso de la Copa del Mundo.

La selección mexicana de clavados viajaría a Japón en busca de seis plazas olímpicas encabezados por Paola Espinosa, Melany Hernández y Aranza Vázquez en trampolín 3 metros individual, y en los sincronizados tres metros Espinosa-Hernández, mientras en 10 metros sincronizados Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, mientras que en la rama varonil estaba Jahir Ocampo y Rodrigo Diego (3 m), Yahel Castillo y Juan Celaya (sincronizados 3m), Iván García y Randal Willars (10 m) y en sincronizados plataforma Diego Balleza y Willars.

México cuenta con seis boletos: trampolín 3m individual tanto femenil como varonil, en el mismo caso con la plataforma 10m. En sincronizados se tiene en trampolín 3m en las dos ramas.

 

Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

Mundial de Clavados FINA Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas