Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos por el Covid-19

lunes 5 abril 2021, 11:28 PM    Por: Edwin Santana

Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos por el Covid-19

El departamento de deportes de Corea del Norte anunció que dicho país no participará en los próximos Juegos Olímpicos, a realizarse este verano en Tokio, debido a la pandemia de Covid-19.

"En la asamblea general, el Comité Olímpico de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) decidió no participar en los trigésimo segundos Juegos Olímpicos de cara a proteger a los atletas de la crisis sanitaria global causada por una maligna infección viral", señaló un comunicado del departamento de deportes norcoreano.

De esta forma, Corea del Norte se convirtió en el primer país que se niega a participar en la máxima competencia deportiva a nivel global, a causa del coronavirus. 

Cabe señalar que otra de las naciones que no estará presente este verano en Tokio es Rusia, sin embargo su ausencia se debe a una sanción internacional, por lo que sus atletas competirán bajo la bandera de los Juegos Olímpicos.

 

Foto vía twitter

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos Tokio 2020 Tokio 2021 Covid-19 Corea del Norte

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas