Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Roland Garros retrasa su inicio

jueves 8 abril 2021, 08:07 AM    Por: Alejandro Tapia

Roland Garros retrasa su inicio

La pandemia de COVID-19 ha obligado a que Roland Garros se retrase y no comience en el mes de septiembre, tal y como se tenía previsto.

La gran cita de la temporada de tierra batida, que estaba previsto celebrarse del 23 de mayo al 6 de junio, se disputará así del 30 de mayo al 13 de junio, según una fuente cercana a la organización, confirmando una noticia de L’Equipe.

Este retraso podría permitir a los organizadores recibir más público si el gobierno francés alivia para entonces las restriciones sanitarias ligadas a la pandemia.

El ministerio de Deportes francés había reconocido conversaciones «en curso» con la organización del torneo tanto para un eventual "aplazamiento de unos días" como en lo referente a "las modalidades, sobre todo la acogida de público".

Hace una semana, la agencia de noticias AFP,  señaló en una de sus publicaciones que el nuevo presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilles Moretton, aseguró que la organizadora de la prueba no se planteaba una cancelación del torneo.

"Estudiamos muchas opciones para Roland Garros 2021. Están todas las posibilidades… o casi todas, ya que no me atrevo a pensar en que podamos contar con un 100% (de espectadores). Pero el límite puede ser desde jugar a puerta cerrada a un umbral que no será del 100%. Todas las opciones están abiertas", aseguró.

El presidente de la FFT, no obstante, admitió: "Por ahora estamos en la carrera y el torneo está en la fecha prevista. Pero si nos anuncian un confinamiento general durante dos meses estaremos forzosamente obligados a tomar medidas".

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @rolandgarros

 Temas relacionados

Rolaand Garros Más Deportes Tenis ATP WTA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas