Más Deportes

México con posibilidades de estar en Tokio con Voleibol de Playa

jueves 8 abril 2021, 12:40 PM    Por: Alejandro Tapia

México con posibilidades de estar en Tokio con Voleibol de Playa

Las parejas mexicanas están listas para participar en los tres torneos consecutivos de voleibol de playa que la Federación Internacional FIVB Beach Voleibol World Tour le otorgó a Cancín, que se disputarán a partir de la próxima semana.

El llamado Cancún Hub 21 tiene su primer evento del 16 al 20 de abril, el segundo entre el 22 al 26 del mismo mes y el último iniciará el 28 de abril para concluir el 2 de mayo . México por ser anfitrión tendrá dos duplas femeniles y 3 de varones sembrados directamente en el main draw, garantizando la suma de puntos ranking.

Las duplas mexicanas están integradas por Juan Virgen/Lombardo Ontiveros, José Luis Rubio/Gastón Gaxiola, Miguel Sarabia/Raymon Stephens, Ángel Cárdenas/Juan Espinoza, Martha Revuelta/ZairaOrellana, Susana Torres/María Quintero, Atenas Gutiérrez/Katjerine Albarrán y Danna Cortés/Poleth Cruz.

Cada una de las fechas del Tour Mundial asigna puntos al ranking para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sobre las aspiraciones de las duplas mexicanas para estar en la máxima justa veraniega, el entrenador nacional Salvador González, aseguró que “son muchas”.

Apuntó que "en la rama varonil tenemos dos buenos equipos, solamente es que se enfoquen, que no pierdan el entusiasmo con soñar, que se preparen bien y sean responsables en sus entrenamientos, que den todo porque es un proyecto para México”


Respecto a las parejas femeninas, explicó que en este momento el dueto de Martha Revuelta y Zaira Orellana cumplirían la disposición de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), de al menos 12 participaciones en torneos preolímpicos, "pero que se trabaja con más equipos en ambas ramas por un proyecto a futuro con la mira puesta en París 2024".

Debido a la pandemia por el Covid-19, la FIVB determinó que el Cancún Hub 21 se realice a puerta cerrada, ante ello, Salvador González acepta que hará falta el apoyo de la gente en tribunas, pero que deben aprovechar la localía sus discípulos.

“Tenemos una cierta ventaja, no como la desearíamos al tener el público. "Siento que sí, estar en casa nos beneficia, no en las condiciones ideales pero pienso que sí nos puede favorecer por todo y tener más confianza. “Esperemos que nos vaya bien, creo que ya lo hemos logrado anteriormente, es lo único que puedo decir, estamos trabajando aquí en Mazatlán y ojalá que todo salga bien, lo veremos ahora en Cancún” concluyó.

 

Conade/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Juan Virgen Voleibol de Playa Más Deportes Juegos Olímpicos Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas