La Máquina del Tiempo

A 33 años de la chilena de Hugo Sánchez al Logroñés (VIDEO)

sábado 10 abril 2021, 11:35 AM    Por: Diego San Román

A 33 años de la chilena de Hugo Sánchez al Logroñés (VIDEO)

Un día como hoy, pero de hace 33 años, Hugo Sánchez hacía retumbar la garganta de millones de aficionados en el mundo con el gol de chilena que le metió al Logroñés en el fútbol de España.

El mexicano logró que ese día de 1988 hizo que todo el estadio Santiago Bernabeú lo aplaudiera con pañuelos blancos, una de las máximas formas de representar el respeto.

Además, es catalogado como el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos y uno de los máximos ídolos en la historia del Real Madrid.

"Fue el gol de mis sueños, era con el Real Madrid y con el estadio lleno. Desde niño imaginé esa estampa para enmarcarla el resto de mi vida", señaló Hugo Sánchez al periódico Excelsior en 2013.

El 'macho' fue goleador y figura del Real Madrid Club en la segunda mitad de la década de los años 80's, en donde destacó con diez títulos conseguidos, cuatro Trofeos Pichichi al máximo goleador de La Liga, una Bota de Oro, y dos premios Don Balón.

Con 516 anotaciones en 883 encuentros oficiales, es el futbolista mexicano con más goles en partidos oficiales de la historia.

Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Hugo Sánchez Real Madrid Logroñés

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas