Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Conmebol recibe 50 mil vacunas para futbolistas

martes 13 abril 2021, 09:50 AM    Por: Diego San Román

Conmebol recibe 50 mil vacunas para futbolistas

La Conmebol llegó a un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac para recibir un total de 50 mil vacunas, que tiene como objetivo ser utilizadas en los futbolistas que disputarán la Copa América y torneos sudamericanos.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol fue el encargado de confirmar el acuerdo con Sinovac, que donará las dosis contra el COVID-19.

"Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, mencionó el dirigente.

Las dosis serán utilizadas en jugadores, cuerpo técnico, directiva y staff de los clubes y selecciones que disputen torneos de la Conmebol, tanto varonil como femenil.

Las vacunas fueron conseguidas gracias a un arduo labor de la Conmebol en coordinación con el gobierno uruguayo, que agilizó los trámites para poder conseguir las dosis que regresan la calma a unos meses de que se desarrolle la Copa América.

Fuente: Diario Olé/Foto: @conmebol

 Temas relacionados

Alejandro Domínguez Conmebol COVID-19

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas