Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Hasta el Comité Olímpico Internacional está en contra de la Superliga

martes 20 abril 2021, 10:21 AM    Por: Alejandro Tapia

Hasta el Comité Olímpico Internacional está en contra de la Superliga

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, rechazó la idea de la Superliga, y opinó que los proyectos que solo persiguen ganancias económicas, como la Superliga Europea, amenazan a la estructura y la misión del deporte en el continente.

"Tenemos que darnos cuenta de que este modelo deportivo europeo está amenazado hoy. De hecho, la propia existencia del modelo de valores, solidaridad y voluntariado está amenazada. Es desafiada por un enfoque puramente lucrativo que ignora los valores intrínsecos de la misión social del deporte y las necesidades reales del mundo post-coronavirus", Dijo en el Congreso de la UEFA 

Y agregó: "Está amenazada porque la misión social de las organizaciones deportivas está perdiendo terreno frente a los objetivos puramente lucrativos de los proveedores e inversores deportivos comerciales. Si todo se mira solo desde una perspectiva empresarial. Si solo se aplican las reglas económicas para medir el impacto del deporte en la sociedad, entonces se pierde la misión social del deporte".

"En este entorno polarizado, el egoísmo fue ganando terreno sobre la solidaridad, los valores compartidos y las reglas comunes. Solo podemos abordar los desafíos del mundo post-coronavirus con solidaridad. Esto significa para nosotros solidaridad dentro de las organizaciones deportivas y solidaridad entre las organizaciones deportivas", sentenció.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

Superliga Comité Olimpico Internacional Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas