Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Manchester City gana y se mantiene de líder en la Premier

miércoles 21 abril 2021, 04:33 PM    Por: Alejandro Tapia

Manchester City gana y se mantiene de líder en la Premier

El Manchester City venció 2-1 al Aston Villa, y con esto se mantiene en el liderato de la Premier, en donde además camina al titulo.

Apenas unos segundos duró el encuentro sin goles, ya que los Villanos abrieron la cuenta prácticamente desde el arranque. Luego del saque inicial, un pase elevado sobre la banda izquierda bastó para desconcertar a la defensa visitante, del que Ollie Watkins bajó para John McGinn y éste impactó cruzado sin detener la pelota.

Los Ciudadanos tomaron rápida posesión para ponerse en partido y así alcanzar el empate. Dicha igualdad la consiguieron gracias a Phil Foden, a los 22 minutos, cuando empujó tras la asistencia de Bernardo Silva por la derecha del área.

Con su estilo propio de acorralar al rival con una constante circulación, el equipo de Pep Guardiola obligó el repliegue de los locales y, a partir de esta postura, consiguió la ventaja mediante Rodri, de cabeza, también con asistencia del volante portugués y el mismo andarivel que en el tanto del empate.

Antes del entretiempo, John Stones vio la roja en los de Mánchester por una dura infracción. Si bien esto pudo dificultarle el panorama, en los dueños de casa también sufrieron una expulsión en la segunda parte, lo que regresó su control en el juego. Sin embargo, los líderes sólo quedaron en un intento, por un tiro libre de Ilkay Gündogan que pasó cerca, para estirar distancias.

El City ha llegado a 77 puntos en el torneo, y está a 11 de distancia del Manchester United.

 

Agencias/foto tomada de Twitter @ManCity

 

 Temas relacionados

Manchester City Premier League Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas