Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 28 años del fatídico accidente aéreo del que se salvó un exTiburón

miércoles 28 abril 2021, 08:11 PM    Por: Diego San Román

A 28 años del fatídico accidente aéreo del que se salvó un exTiburón

El exfutbolista africano Kalusha Bwalya marcó una época en el futbol mexicano en la década de los 90's, tras su llegada al América en 1994 procedente del futbol holandés.

El originario de Zambia además de jugar en el balompié mexicano, también eran constantes sus llamados a la selección de su país, sin embargo, un día como hoy, pero de 1993, Kalusha evitó perder la vida en un accidente aéreo.

El 28 de abril de 1993, el combinado zambiano había emprendido vuelo desde Gabón a Senegal para enfrentar un partido clasificatorio a la Copa del Mundo de 1994, pero el avión nunca llegó a su destino.

Poco después de despegar del aeropuerto de Libreville, Gabón donde cargó combustible, la aeronave comenzó a presentar fallas y terminó por estrellarse en el Océano Atlántico, a 500 metros de la costa de la ciudad donde iniciaron su viaje.

En el vuelo viajaban 30 personas, incluídos 18 jugadores y el cuerpo técnico, sin embargo, ninguno sobrevivió al fatídico accidente.

Kalusha no fue convocado para el partido previo ante Mauricio, por lo que alcanzaría al equipo en Senegal y no tomó el vuelo en el que fallecieron sus compañeros.

Tras la desgracia, Kalusha Bwalya logró sobreponerse al dolor por la muerte de sus compañeros y tuvo una exitosa carrera a nivel internacional, destacando en México con el Club América, Necaxa, León, Irapuato, Veracruz y Correcaminos.

 

Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Kalusha Tiburones Rojos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas