Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

5 años del histórico título del Leicester en la Premier League

domingo 2 mayo 2021, 08:41 PM    Por: Edwin Santana

5 años del histórico título del Leicester en la Premier League

El 2 de mayo del 2016 la historia de la Premier League cambiaba de forma radical, no era un equipo poderoso económicamente ni un cuadro con mucha tradición el que se coronaba en la liga más poderosa del mundo, era el modesto Leicester City.

Los dirigidos por Claudio Ranieri firmaron un torneo de ensueño para los foxes, un equipo que por lo regular estaba acostumbrado a vivir en las divisiones inferiores de Inglaterra conseguía el título de la Premier League, por encima de clubes como Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City y hasta el Arsenal, que fue subcampeón.

Desde que inició la temporada 2015-2016 de la Premier League la peor posición que tuvo el Leicester en dicho campeonato fue el octavo lugar, en la fecha 7, sin embargo desde la jornada 23 que tomó el liderato del torneo, nunca más perdió el sitio de honor.

Ranieri siempre vivirá en la historia del Leicester, al igual que futbolistas como Mahrez, Kanté, Schmeichel, Morgan y Albrighton y Vardy.

 

Foto vía twitter: @LCFC

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Premier League Liga Premier Leicester

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas