Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A seis años del 'quiebre de cadera' de Messi a Boateng

jueves 6 mayo 2021, 02:36 PM    Por: Diego San Román

A seis años del 'quiebre de cadera' de Messi a Boateng

El 6 de mayo de 2015 quedará marcado en la carrera de Jerome Boateng, pues fue el día que acaparó las portadas de los principales diarios del mundo, ante la humillante jugada en la que Lionel Messi lo dejó tendido en el pasto.

El Nou Camp fue testigo de aquel partido correspondiente a la semifinal de la UEFA Champions League, en donde el Bayern Múnich llegaba tras dejar en el camino al Shakhtar de Ucrania con un contundente 7-0 en los octavos y al Porto en los Cuartos de Final.

Cuando parecía que los alemanes podrían avanzar a la gran final, se toparon contra un Barcelona que desde el partido de ida sentenció la eliminación, con un golazo de Lionel Messi que colaboró para un 3-0 definitivo.

Corría el minuto 80 del partido, cuando Messi tomó el balón dentro del área y tenía enfrenta Jerome Boateng, por lo que el argentino hizo un amague y en el intento del alemán por quitarle la pelota, terminó dando media vuelta y cayendo al pasto de manera instantánea, mientras que el jugador del Barcelona aprovechó y anotó su segundo gol de aquella noches.

Al final, el Barcelona ganó la ida por 3-0, aunque en la vuelta el Bayern intentó reaccionar con un 3-2, no fue suficiente, ya que el Barcelona avanzó con una diferencia en el global de 5-3.

Desde aquel partido, la carrera de Boateng quedó marcada por la forma en que fue humillado por Lionel Messi, que una vez más demostró porque era catalogado como uno de los mejores jugadores del mundo.

Foto: Internet

 Temas relacionados

Lionel Messi Jerome Boateng FC Barcelona Bayern Múnich Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas