Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Se creen rockstars y no tienen logros: Higuera sobre jugadores de Chivas

martes 11 mayo 2021, 09:08 AM    Por: Diego San Román

Se creen rockstars y no tienen logros: Higuera sobre jugadores de Chivas

El ex directivo del Club Guadalajara, José Luis Higuera habló sobre la actualidad del equipo tapatío y las razones por las que considera que no han podido tener éxitos deportivos en los últimos años.

Higuera considera que uno de la principal causante de la situación actual del club, se debe a que los jugadores no están concentrados con el equipo, además de que no se comportan a la altura. 

"La verdad son unos rockstar, llegan a Chivas a veces unos jugadores sin logros o merecimientos para ser tratados así, se desubica mucho el jugador que está ahí, es difícil la ciudad, no solo pasa a Chivas sino a Atlas, creo que es más del perfil del jugador y el liderazgo del entrenador, estar machacando ese tema y como directiva estar muy detrás de ellos. Hay formas de poder estar al tanto de lo que pasa en Guadalajara", mencionó Higuera en entrevista con TUDN.

El ahora dueño de Atlético Morelia resaltó que la única forma en que los jugadores entienden que deben tener un buen comportamiento es a base de sanciones. 

"A veces el jugador solo entiende con la aplicación de reglamentos internos, es parte del DT que te acompañe en las sanciones, no quiero decirlo así, pero que el talento no esté por encima de la disciplina, eso es lo más difícil, cuando con Matías Almeyda logramos eso, creo que fue la mejor etapa que nosotros tuvimos, cuando estuvimos enfocados, nace del director técnico", agregó.

Además comparó la forma en la que se trata a los futbolista en Europa con México, resaltando que hay una diferencia muy grande y que debería ser aplicada en los clubes mexicanos también.

"En Europa no hay diálogo, no lo tratas como hijo, lo tratas como profesional, en Europa sabes que si no juegas, hay otros siete que quieren jugar. Endurecer ese tema y tratarlos como profesionales, no es sencillo pero creo que sí se puede, justificar con juventud y talento", finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

José Luis Higuera ChivasGuadalajara Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas