Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 20 años de la muerte de 'Didi', bicampeón del mundo que jugó en Veracruz

miércoles 12 mayo 2021, 09:39 AM    Por: Diego San Román

A 20 años de la muerte de 'Didi', bicampeón del mundo que jugó en Veracruz

La Selección de Brasil marcó una gran época en el futbol en la década de los 50's y 60's, donde logró consagrase bicampeón de la Copa del Mundo en 1958 y 1962.

En aquella 'Scratch du Ouro' destacaron la mayoría de los jugadores, entre ellos Waldir Pereira, mejor conocido como Didi, quien formó parte del plantel brasileño que conquistó los dos mundiales de manera consecutiva.

'Didi' es considerado como uno de los mejores futbolista en la historia de Brasil, donde además de brillar a nivel de selección, también lo hizo en los diferentes clubes donde militó como Fluminense, Botafogo, Real Madrid (España), Sporting Cristal (Perú), Sao Paulo.

Además de haber destacado en Brasil, España y Perú, 'Didi' también tuvo una época en el futbol mexicano, donde fue fichado por los Tiburones Rojos en 1965.

El astro sudamericano llegó al conjunto escualo luego de que consiguieran el ascenso a la primera división, en una gestión realizada por la directiva encabezada por Pepe Lajud y que es considerado como uno de los más grandes fichajes en la historia del futbol mexicano. 

'El Principe Etíope', como también se le conocía, solo permaneció una temporada con los escualos, sumando un total de 29 juegos y 13 goles anotados. 

Tras su paso por Veracruz, regresó a Brasil para jugar un último año con el Botafogo, para después iniciar su carrera como técnico, donde dirigió en países como Brasil, Perú, Argentina, Turquía y Arabia Saudita. 

Un 12 de mayo, pero de 2001 se confirmó su deceso a los 72 años en Rio de Janeiro por complicaciones cardiacas. 

Foto tomada de Internet

 Temas relacionados

Didi TiburonesRojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas