Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Japón amplía estado de emergencia a 10 semanas de los Olímpicos

viernes 14 mayo 2021, 07:08 AM    Por: Alejandro Tapia

Japón amplía estado de emergencia a 10 semanas de los Olímpicos

Las Autoridades en Japón han ampliado el estado de emergencia por pandemia de COVID-19, un estado que ya está en vigor, y todo a falta de 10 semanas de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

"Hemos decidido añadir los departamentos de Hokkaido, Okayama e Hiroshima a los que ya están en estado de emergencia" hasta el 31 de mayo, dijo el primer ministro Yoshihide Suga.

La cantidad de firmas que se han sumando a la iniciativa en un plazo tan corto "refleja la opinión del público", dijo a la prensa, recordando que los sondeos que se llevan haciendo desde el año pasado muestran que entre 60 y 70% de la población se opone a la celebración de estos juegos en julio y agosto. 

Con la petición, pidió a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, instar al Comité Olímpico Internacional (COI) la anulación de los juegos.

 "El COI tiene el derecho de tomar la decisión de anular o no los juegos, pero Tokio, como ciudad anfitriona, tendría que pedir insistentemente al COI que anule los Juegos", declaró. Esta iniciativa tiene lugar cuando está previsto que Japón extienda este viernes el estado de emergencia debido a la pandemia. Actualmente, está en vigor en seis zonas, entre ellas Tokio, y pasaría a otros tres sectores, según fuentes gubernamentales. El número de casos de covid-19 sigue aumentando en el archipiélago, con una media de unas 6.000 infecciones por día, mientras la campaña de vacunación avanza a un ritmo muy lento. 

 

AFP/Foto tomada de Twitter 

Temas relacionados

Juegos Olímpicos Tokio 2020 Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas