Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Del Tiburón, a jugar en el Tri de futbol de playa

lunes 17 mayo 2021, 12:25 PM    Por: Diego San Román

Del Tiburón, a jugar en el Tri de futbol de playa

El futbol de playa es una modalidad que ha incrementado su popularidad en las últimas décadas, donde pasó de ser un simple método de entretenimiento en las playas brasileñas hasta tener una Copa del Mundo.

México no se queda atrás en la modernización de la Selección Mexicana, que desde el 2005 cuenta con un equipo profesional de futbol de playa, donde incluso fueron subcampeones del mundo en 2007.

El Tri de Playa que actualmente dirige Ramón Raya se compone de futbolistas con y sin experiencia en el futbol profesional, algunos llegaron a debutar en primera división y otros vieron truncado su sueño de poder llegar al máximo nivel del futbol asociación.

Entre los jugadores que resaltan en la última convocatoria de cara al Campeonato de la Concacaf, se encuentra Erik Samano, que tuvo un amplio recorrido en el futbol mexicano. 

Samano vistió la camiseta de clubes como Chivas, Universidad de Guadalajara, Atlético San Luis, Club Tepatitlán y los Tiburones Rojos, aunque no llegó a debutar en el máximo circuíto.

En su paso por los Tiburones Rojos, Samano disputó un total de 18 partidos, repartidos entre el Apertura 2011 y Clausura 2012, entre Liga de Ascenso y Segunda División.

El futbolista militó durante tres torneos, antes de partir hacia San Luis Potosí para enfundarse con la camiseta del equipo, en aquel momento, auriazul. 

En la actualidad, Erik Samano es habitual en las convocatorias para el Tri de Playa en el torneo de Concacaf, donde se preparan para conseguir el boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2021 del 19 al 23 de agosto del presente año.

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Erik Samano TiburonesRojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas