Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Raúl tendrá que jugar con protección el resto de su carrera

miércoles 19 mayo 2021, 03:15 PM    Por: Alejandro Tapia

Raúl tendrá que jugar con protección el resto de su carrera

El cuerpo médico de los Wolves, encabezado por Matt Perry, ha compartido el estado de salud de Raúl Jiménez, esto tras las pruebas médicas que le realizaron esta semana y saber si puede o no, regresar a jugar.

“Su fractura de cráneo ahora se ha curado bien; usará un casco protector para cubrir el área de la lesión ósea durante el resto de su carrera, pero se considera lo suficientemente fuerte como para que vuelva a jugar con esta protección.", dijo en un comunicado que compartió el equipo.

Además agregó: "Una lesión cerebral como una conmoción cerebral puede tardar semanas y meses en recuperarse por completo y la LCT a veces deja déficits duraderos. Es maravilloso poder decir que Raúl ha tenido una notable y excelente recuperación hasta la fecha. No tiene signos mensurables de déficit y ahora se encuentra en la etapa en la que puede contemplar un regreso a la carrera que ama; pero aún se requiere cierto grado de precaución.

Y dijo: “Raúl ha podido progresar de un trabajo físico básico a un entrenamiento competitivo completo desde principios de marzo; solo frenando el rumbo motorizado y los duelos aéreos. Ahora ha recibido la autorización para comenzar estas actividades y está físicamente tan en forma, fuerte y ágil como siempre".

Sobre la actividad futbolista de Raúl será vigilada: “La rehabilitación adicional basada en partidos comenzará en julio y será estrictamente controlada inicialmente. Esto respeta el hecho de que aunque su recuperación parece ser total hay un gran paso del entrenamiento a la competición.

 

Wolves/Foto tomada de @raul_jimenez9

 Temas relacionados

Raul Jimenez Wolverhampton Europa League Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas