Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Champions está lista para expulsar al Madrid, Barcelona y Juve

jueves 27 mayo 2021, 09:12 AM    Por: Diego San Román

Champions está lista para expulsar al Madrid, Barcelona y Juve

La Superliga Europea continúa generando polémicas a pesar de su cancelación, por lo que la UEFA analiza las sanciones a los clubes fundadores.

Nueve de los 12 clubes fundadores decidieron renunciar, pero permanecen Real Madrid, Barcelona y Juventus, mismos que podrían ser expulsados de la Champions League y la UEFA está listo para ello.

"La Champions sí está preparada para no contar con Real Madrid, Barcelona, y Juventus. La Champions ha seguido viviendo sin el Manchester durante cinco años. El Milán fue expulsado del competiciones europeas y la competición ha seguido viviendo. No son imprescindibles en Europa. Claro que nos gustaría que jugasen, pero los hechos son los hechos y UEFA deberá actuar", mencionó Javier Tebas, presidente de La Liga.

El directivo español negó que vayan a defender al Real Madrid y Barcelona en caso de una sanción, pues los propios equipos son responsables de sus actos.

"Yo no voy a entrar en el tema jurídico. Lo que sí he dicho es que nosotros, como Liga, no vamos a defender a ningún español que sea sancionado. Los hechos no tienen nada que ver con la nacionalidad. Si UEFA tiene acomodo jurídico para sancionarlos, LaLiga española no va a decir nada. Va a defender a la mayoría de sus clubes, no a uno o dos", agregó Tebas.

Tebas reconoció que la FIFA estuvo enterada en todo momento de la creación de la Superliga Europea, por lo que no dará explicaciones a la UEFA.

"A mí no me hace falta que UEFA presione para saber que FIFA estaba al tanto de todo lo que pasaba con la Superliga. Infantino tampoco lo niega. A mí lo que me hace falta es que Infantino se informe y se dé cuenta de que esto sería la ruina del fútbol. De que se asesore bien", finalizó.

 

Fuente: Marca/Foto: @ChampionsLeague

 Temas relacionados

Real Madrid Barcelona Juventus Superliga Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas