Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Haaland y el día que metió nueve goles en un juego del Mundial

domingo 30 mayo 2021, 04:12 PM    Por: Diego San Román

Haaland y el día que metió nueve goles en un juego del Mundial

El futbolista noruego Erling Braut Haaland se ha convertido en una de las principales figuras del futbol mundial, debido a su gran instinto goleador que lo ha llevado a estar en la mira de los clubes más laureados.

La fama de Haaland no comenzó tras su llegada al Borussia Dortmund, ni mucho menos en su paso por el RB Salzburgo, sino que fue con la Selección de Noruega donde su calidad lo llevó a los reflectores del mundo.

El delantero se dio a notar durante la Copa del Mundo Sub-20 de Polonia en 2019, donde fue el máximo anotador del certamen, aunque mucho tuvo que ver el partido frente a Honduras el 30 de mayo del mismo año.

En el encuentro ante los centroamericanos, Haaland se despachó con nueve goles en el mismo partido, un récord único en todas las categorías de la Copa del Mundo.

Su brillante actuación y su olfato goleador lo llevaron a quedarse con la Bota de Oro del torneo, además de haber llamado la atención de clubes a nivel mundial por su desempeño.

Tras la Copa del Mundo, Haaland comenzó su travesía como delantero de élite, llamando la atención del Borussia Dortmund que decidió ficharlo en 2020.

En la actualidad, el noruego de 20 años es uno de los delanteros más codiciados, además de que su valor ronda los 110 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt.

 

Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Erling Braut Haaland Noruega Copa del Mundo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas