Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Australia se retira del clasificatorio de beisbol por temor al COVID-19

miércoles 9 junio 2021, 12:38 PM    Por: Alejandro Tapia

Australia se retira del clasificatorio de beisbol por temor al COVID-19

Por temor a la pandemia del Covid-19, Australia anunció que no participará en el último clasificatorio del béisbol de los Juegos Olímpicos, programado para celebrarse en Puebla, México, del 22 al 26 de junio.

Australia se une a China y Taiwán, que por los mismos motivos,  también renunciaron a la oportunidad de pelear el último boleto que otorga la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) al torneo que marcará el regreso de la pelota a la cita olímpica.

El repechaje final de la WBSC estaba programado originalmente para Taiwán, pero debió ser movido de emergencia debido al aumento de casos de coronavirus en la isla asiática.

Con la salida de Australia, China y Taiwán, el repechaje de Puebla se jugará con tres equipos; Reino de los Países Bajos (Holanda), República Dominicana y Venezuela.

 La WBSC anunció que en el Estadio Hermanos Serdán habrá un todos contra todos que mandará al primer lugar a la final, mientras que los otros dos jugarán un partido de semifinal.

El ganador del repechaje en Puebla se unirá a Corea del Sur, Estados Unidos, Israel, México y Japón en el béisbol de Tokio 2020.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Australia Preolimpico Beisbol Beisbol Puebla Tokyo 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas