Futbol Internacional

Ucrania no hace caso a la UEFA y llevará playera con lema nacionalista

viernes 11 junio 2021, 11:51 AM    Por: Alejandro Tapia

Ucrania no hace caso a la UEFA y llevará playera con lema nacionalista

Ucrania desafió este viernes a la UEFA y aseguró que jugará la Eurocopa con una camiseta con el lema nacionalista 'Gloria a los héroes', pese a la recomendación del máximo organismo del fútbol continental de que elimine esa frase de la equipación por su naturaleza "claramente política".

"Tenemos nuestro uniforme, está aprobado por la UEFA (...) vamos a jugar con este uniforme. Nuestro uniforme está aprobado", afirmó en rueda de prensa el portavoz de la selección nacional de Ucrania, Oleksandr Hlivinski, citado por el portal UA Football.

La camiseta, que fue presentada el domingo por la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) en un vídeo con el seleccionador, Andréi Shevchenko, y los jugadores, provocó las protestas de Rusia, que la considera una "provocación política".

 

Agencias/Foto tomada de Twiter

 Temas relacionados

Ucrania Futbol Internacional Euro2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas