Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 20 años de que Cruz Azul tocó la gloria en Libertadores (VIDEO)

lunes 28 junio 2021, 03:44 PM    Por: Alejandro Tapia

A 20 años de que Cruz Azul tocó la gloria en Libertadores (VIDEO)

Un día como hoy pero de hace 20 años, Cruz Azul tocó la gloria en la Copa Libertadores, al vencer en el terreno de juego a Boca Juniors, pero caer en los penales, y quedar en segundo lugar de dicha competencia.

Aquel 28 de junio del 2001, el equipo cementero saltó a la cancha de Boca con una misión que parecía imposible, vencer al actual campeón de América en su casa. Imponerse en ese estadio que presume ‘latir’ por la pasión que desbordan sus tribunas.

Cruz Azul necesita ganar el partido para remontar el 0-1 de la ida en el estadio Azteca para darle a México su primer título de Libertadores. Después de 90 minutos la misión estaba casi cumplida. Con gol de Paco Palencia, La Máquina había derrotado a Boca; sin embargo, había penaltis para definir al campeón.

 

Foto tomada de 

 Temas relacionados

CruzAzulFC Liga MX Futbol Mexicano Copa Libertadores

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas