Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡No era penal! A 7 años del polémico México vs Holanda

martes 29 junio 2021, 11:10 AM    Por: Diego San Román

¡No era penal! A 7 años del polémico México vs Holanda

El 29 de junio de 2014 es un día que está marcado en la memoria colectiva de los aficionados al futbol en México, pues significa la fecha en que más cerca estuvo el Tri de poder avanzar al ansiado quinto partido, pero una polémica decisión arbitral terminó con el sueño. 

El Estadio Castelao, en Fortaleza, Brasil fue testigo del partido entre México y Holanda correspondiente a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de 2014.

A lo largo del partido, los mexicanos tuvieron altibajos, pues perdieron a Héctor Moreno por lesión al medio tiempo, sin embargo, en la segunda mitad consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un zapatazo de Giovani dos Santos al 48'.

Cuando solo faltaban unos minutos para terminar el partido y el Tri pudiera celebrar, un remate de Wesley Sneijder en un tiro de esquina puso el 1-1 al 88'.

Ya en tiempo de compensación, sucedió la jugada polémica, pues en un intento de Arjen Robben de llegar a línea de fondo, fue detenido por Rafael Márquez, quien frenó el paso de Robben, pero el holandés optó por tirarse al suelo.

Ante la jugada, el árbitro del encuentro Pedro Poenca marcó un penal de inmediato, mismo que se encargó de convertir Klaas-Jan Huntelaar y así sentenciar el 2-1 que significó la eliminación de México.

Tras el encuentro, los mexicanos se quejaron de la actitud de Robben, quien fue señalado de simular la falta con la intención de obtener el penal a su favor.

Al final, Holanda avanzó a los Cuartos de Final, donde venció a Costa Rica en penales y logró avanzar hasta la semifinal, donde cayó ante Argentina, sin embargo, se quedó con el tercer lugar del certamen. 

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

México Holanda Brasil 2014

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas