Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Charlyn Corral y su paso goleador en Veracruz a sus 14 años

miércoles 30 junio 2021, 04:03 PM    Por: Diego San Román

Charlyn Corral y su paso goleador en Veracruz a sus 14 años

La futbolista mexicana Charlyn Corral ha logrado consolidarse como una de las mejores en la historia del balompié nacional, con una carrera que inició cuando tenía solo 13 años de edad.

Corral fue convocada a la Selección Mexicana con solo 13 años, donde jugó dos partidos, frente a Estados Unidos y ante el Barcelona Femenil, sin embargo, siguió siendo llamada al Tri por el técnico Leonardo Cuéllar.

En el 2006, Charlyn fue llamada para disputar el Premundial Sub-20 que se llevó a cabo en el estadio Luis 'Pirata' Fuente, en Veracruz, que otorgaría un boleto para la Copa del Mundo Rusia 2006.

En aquel torneo, la joven promesa mexicana fue la figura que encaminó al Tri al Mundial, pues con solo 14 años fue suficiente para ser la máxima goleadora del torneo con 10 anotaciones. 

Su goles y disciplina la llevaron a ser considerada para la Selección Mexicana que disputó la Copa del Mundo Sub-20 en territorio ruso, siendo la jugadora más joven del torneo.

Desde entonces, Charlyn Corral ha sido una de las máximas figuras del balompié femenino en México, llegando a destacar en la propia Selección Mexicana con un total de cinco Copas del Mundo en las diferentes categorías.

Además de brillar en el Tri, también lo hizo a nivel escolar en Estados Unidos, además de España, donde fue figura en el Levante y Atlético de Madrid, consiguiendo el trofeo Pichichi como máxima goleadora de la temporada 2017/2018.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Charlyn Corral Veracruz Selección Mexicana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas