Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Piratas visita el Beto Ávila

martes 13 julio 2021, 06:11 AM    Por: Alejandro Tapia

Piratas visita el Beto Ávila

Tras una mini gira sumamente exitosa por Villahermosa, que les permitió brincar del séptimo al quinto peldaño en la Zona Sur, los Tigres de Quintana Roo regresan al Estadio Beto Ávila, para lo que será su última estadía de martes a domingo como locales en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, recibiendo primero a los Piratas de Campeche y luego el fin de semana a los Olmecas de Tabasco.

Y es que al rol regular solo le restan siete series para dar paso a los Playoffs; de esos compromisos que aún le restan por jugar a los bengalíes, cuatro son como anfitriones y tres en la carretera.

TIGRES DE QUINTANA ROO (21-23, quinto lugar de la Zona Sur)

Cabe señalar que esta será la tercera serie entre quintanarroenses y campechanos en la temporada, donde por ahora cada equipo ha ganado tres partidos, con mismo número de descalabros. Además en este momento los dirigidos por el tijuanense Oscar Robles, son el segundo equipo con la mejor racha del sector sureño, con cinco victorias, un empate y cuatro derrotas en los últimos diez juegos, al tiempo de sumar tres éxitos en fila.

Justo hasta este lunes, los Tigres tienen en sus manos uno de los seis boletos a la postemporada en el Sur, por lo que para ellos son de vital importancia estos seis juegos ante su afición, donde por ahora tienen marca de siete triunfos, trece reveses y un empate.

Quintana Roo es quinto lugar en el standing sureño con 21-23 en ganados y perdidos, siete juegos detrás del líder Diablos Rojos, pero a solo uno del cuarto puesto que ocupan los Pericos, a dos del Águila quienes son terceros, así como a tres y medio del sublíder (Leones).

A la ofensiva, los Tigres de Quintana Roo promedian para .259, producto de 376 hits, solo 20 de ellos de cuatro estaciones, 159 bases por bolas, 282 ponches, 35 robos de 50 intentos, 23 toques de sacrificio y 30 batazos para doble play, que es la menor cantidad en toda la LMB.

Yosmany Guerra sigue liderando al equipo en imparables con 50 y en porcentaje con. 326; mientras que el colombiano Reynaldo Rodríguez le sigue en hits con 44, de los cuales 13 son dobles, además de sumar 24 carreras producidas y 15 robos de base que lo tienen en el segundo lugar del circuito; en tanto Alexis Wilson sigue liderando al equipo en homeruns con cinco.

En el pitcheo los de bengala son octavos con una efectividad de 5.12, en 382 innings dos tercios, 421 indiscutibles, 42 cuadrangulares, 286 abanicados, 181 pasaportes y 39 batazos para dobles matanzas. Los pitchers anunciados para recibir a Campeche son Carlos De León, el estadounidense Jared Wilson y la primera apertura para el dominicano Yordi Cabrera.

PIRATAS DE CAMPECHE (18-23, octavo lugar de la Zona Sur)

Por su parte los Piratas de Campeche son la novena más embalada en toda la LMB, ya que llegan al Caribe mexicano con ocho triunfos consecutivos, aunque se mantienen en el penúltimo sitio de la Zona Sur a ocho juegos y medio del líder Diablos Rojos, con su registro de 18 éxitos a cambio de 23 descalabros.

Sin embargo, los bucaneros sólo están debajo de Bravos de León por porcentaje, al tiempo de ubicarse, juego y medio detrás de Olmecas de Tabasco y precisamente de los Tigres de Quintana Roo; de ahí que esta serie es fundamental para mantenerse en la pelea por la calificación.

Los pupilos de Francisco Campos vienen de barrer en calidad de anfitriones tanto a los Guerreros de Oaxaca, como a los melenudos, además de que su ofensiva batea para .284, gracias a 386 hits, 34 de vuelta entera, 145 bases por bolas, 196 ponches, siendo el menor en la LMB, 31 estafas en 54 oportunidades, 23 toques de sacrificio y 42 doble plays.

Individualmente Jason Atondo es líder en porcentaje con .336, debido a 49 indiscutibles, departamento que a su vez comanda con 50 Diego Madero; en tanto que Olmo Rosario es el número uno en dobletes (13), bombazos (5) y remolques (22).

Por lo que concierne al pitcheo, los campechanos son séptimos con 4.98 en promedio de carreras limpias admitidas, 354 entradas lanzadas, 379 imparables, 52 de cuatro estaciones, 137 pasaportes, 243 abanicados y 38 dobles matanzas. Para enfrentar a los Tigres sus pitchers probables son Manuel Flores, Demetrio Gutiérrez y Romario Gil.

 

LMB/Foto tomada de LMB

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Beisbol LMB Tigres Piratas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas