Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Veracruzana en su mejor momento para Tokyo 2020

jueves 22 julio 2021, 11:48 AM    Por: Alejandro Tapia

Veracruzana en su mejor momento para Tokyo 2020

La veracruzana Ana Gabriela López Ferrer, aseguró estar en su mejor momento, esto de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Lo más difícil de la espera fue cuando pararon todo de golpe y cancelaron competencias. Nos quedamos a la deriva y no sabíamos si los Juegos se realizarían o no. Fue difícil mantener la mentalidad fuerte y adaptar nuestro entrenamiento. Gracias a Dios se pudo dar este año y aquí estamos, en unos Juegos muy esperados”, dijo en una entrevista difundida por el Comité Olímpico Mexicano.

La representante nacional en la categoría de los 55 kilogramos llega plena a la máxima justa veraniega.

“Estoy en mi mejor momento deportivo, madura y en perfectas condiciones físicas y mentales. Quiero aprovechar este momento y disfrutar cada minuto que pase en Japón. Va por mí y por México". 

Ferrer, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, confesó sentir emociones encontradas.

“Estoy sumamente nerviosa, esperando el momento en el que mencionen mi nombre. Eso es algo que he soñado toda mi vida y que siempre visualicé. En este momento quisiera que el tiempo fuera más lento”. 

Aunque la halterofilia le ha dado a México tres medallas olímpicas (Soraya Jiménez, Luz Acosta, Damaris Aguirre), Ferrer no se compromete en aumentar la cosecha de su disciplina. 

“Siempre se trabaja para estar en el podio, pero no puedo adelantarme porque es una competencia en la que todo puede pasar. Lo que si prometo es dar mi cien por  ciento”, concluyó Ana, quien dedicará su participación a su finado abuelo.

 

COM/Foto tomada de Comité Olímpico Mexicano

 Temas relacionados

Tokyo 2020 Ana Gabriela López Ferrer Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas