Juegos Olímpicos 2020

Richard Carapaz gana Oro en Ciclismo de Ruta

sábado 24 julio 2021, 03:43 AM    Por: Diego San Román

Richard Carapaz gana Oro en Ciclismo de Ruta

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz escribió su nombre en la historia del deporte latinoamericano tras haber conquistado la medalla de oro en los 234 km. de Ciclismo de Ruta en Tokio 2020.

Carapaz finalizó la carrera con un tiempo de 6:05:26, mientras que el belga Wout van Aert conquistó la plata y el esloveno Tadej Pogacar terminó con el bronce con 6:06:33.

De esta manera, Ricard Carapaz se convierte el segundo ecuatoriano en la historia de los Juego Olímpicos en conquistar una medalla de Oro, tras lo realizado por Jefferson Pérez en Atlanta 1996 en atletismo, quien también conquistó plata en Beijing 2008.

Por su parte, el mexicano Eder Frayre terminó la carrera en el lugar 39 con un tiempo de 6:15:38, de un total de 130 ciclistas.

Foto: @ECUADORolimpico

 Temas relacionados

Richard Carapaz Eder Frayre Ciclismo de Ruta Juegos Olímpicos Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas