Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Judoca renuncia a los Juegos Olímpicos para no enfrentarse a israelí

sábado 24 julio 2021, 11:07 AM    Por: Alejandro Tapia

Judoca renuncia a los Juegos Olímpicos para no enfrentarse a israelí

El judoca argelino Fethi Nourine renunció a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para no tener que enfrentarse al israelí Tohar Butbul en la categoría de peso inferior a 73 kilos, según declaró a un canal de su país el jueves por la noche, lo que ha despertado inconformidad al ser este un evento de unión mundial.

Nourine, que repite un acto de semejante manera al del Campeonato Mundial de Yudo de 2019, declaró esta vez en televisión: “No vamos a hacer que se alce la bandera de Israel; la causa palestina es más grande que todo esto. Dios me compensará”.

Atletas de otros países, incluidos Irán y Egipto, se han negado anteriormente a competir contra israelíes, en el marco de las complejas relaciones entre el mundo islámico e Israel.

Hasta el año pasado, el Estado sionista solo mantenía relaciones formales con Jordania y Egipto, que en ocasiones han sido tensas hasta en el campo deportivo.

 

Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Judo Juegos Olímpicos Tokyo 2020 Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas