Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Carlos Padilla 'explota' contra beisbolistas por violar reglamento olímpico

sábado 24 julio 2021, 10:03 PM    Por: Edwin Santana

Carlos Padilla 'explota' contra beisbolistas por violar reglamento olímpico

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla manifestó su molestia tras lo realizado por algunos integrantes de la Selección Mexicana de Béisbol en Tokio, donde posaron en los aros olímpicos sin su vestimenta del equipo nacional, y lo hicieron con el jersey de los Tomateros de Culiacán.

"Esto es un insulto a la delegación y al olimpismo. En ese caso, más que ignorancia, porque ellos firmaron la carta compromiso en la que se obligan a portar únicamente el uniforme autorizado, creo que esto va más allá y da a entender otro tipo de acuerdos con un equipo (de la Liga Mexicana) con el que se actuará con las acciones legales que correspondan, no es una coincidencia que piensen que están en Disneylandia", dijo Padilla.

De igual forma, el presidente del Comité Olímpico Mexicano externó que el Comité Olímpico Internacional realizó un fuerte llamado de atención para que los integrantes de la delegación azteca eviten utilizar vestimentas diferentes a las registradas para la justa veraniega mientras se encuentran en Tokio.

"Ya están advertidos, no solo por la Jefatura de Misión, sino por el mismo COI que ya nos llamó enérgicamente la atención, de que si uno solo de los jugadores que vuelve a portar una ropa distinta a la autorizada se tomarán acciones contra todo el equipo exponiéndolos a que se les retire de la competencia y la acreditación", sentenció el directivo.

Cabe mencionar que el reglamento de los Juegos Olímpicos para las delegaciones, en cuanto su vestimenta, señala que "Se llevó a cabo el registro de uniformes, tanto del utilizado para portarlo en la Villa, campos de entrenamiento y competencia, como para las ceremonias de premiación e inauguración, por lo que los atletas deberán apegarse al reglamento y no vestir cualquier otro que no haya sido registrado, porque podría ser sancionado".

 

Foto vía twitter: @EstadioTomatero

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos Tokio 2020 Tokio 2021 Béisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas