Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Muestran apoyo y respeto a Simone Biles

jueves 29 julio 2021, 07:21 AM    Por: Alejandro Tapia

Muestran apoyo y respeto a Simone Biles

El Comité Olímpico Internacional (COI) recordó este miércoles que tiene herramientas de ayuda psicológica a disposición de los deportistas y señaló que tienen un gran “respeto y apoyo” a la gimnasta estadounidense Simone Biles, que se retiró de la final por equipos de los  juegos olímpicos porque, según explicó, se sentía mentalmente presionada.

”No voy a especular con lo que ocurrió, no soy quién. Todo lo que podemos decir es que la respetamos y apoyamos”, dijo el portavoz del organismo olímpico, Mark Adams.

El COI, señaló, que los deportistas que participan en los Juegos tienen a su disposición una línea de ayuda psicológica a la que se pueden acceder por teléfono, app, correo electrónico o mensajería para hacer consultas las 24 horas del día en 70 idiomas diferentes.

 Para el COI la salud mental de los deportistas es un asunto importante desde hace años.

El portavoz indicó que en los foros organizados por la Comisión de Atletas del COI la salud psicológica es siempre “uno de los grandes temas de debate”.

Dos de las grandes protagonistas de los Juegos de Tokio, Simone Biles y la tenista japonesa Naomi Osaka, se han referido a problemas de salud mental en las últimas semanas, la gimnasta en el propio escenario olímpico.

 

Foto tomada de Twitter @USAGym

  Videos relacionados

 Temas relacionados

Simone Biles Juegos Olímpicos Más Deportes Tokyo2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas