Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Djokovic eliminado en Tokyo 2020

viernes 30 julio 2021, 05:50 AM    Por: Alejandro Tapia

Djokovic eliminado en Tokyo 2020

El serbio Novak Djokovic, cayó en la semifinal del Tenis esto en los Juegos Olímpicos ante Alex Zverev, y se despide no solo del Oro olímpico, sino además del sueño de conquistar un Golden Slam.

El alemán, venció el número uno del mundo, por parciales de 1-6, 6-3 y 6-1, y con eso avanzó a la final de Tokyo en donde enfrentará a Khachanov.

Djokovic, que este año había ganado los tres ‘grandes’ ya disputados (Australia, Roland Garros y el US Open), buscaba el oro olímpico para optar a repetir la hazaña de Steffi Graff en 1988, ganando los cuatro torneos del Gran Slam y la medalla dorada en unos Juegos.

A Djokovic, no obstante, le hubiese quedado imponerse en Nueva York para igualar a Graff, que se mantendrá como la única vez que pasó en la historia del tenis.

¿Qué es un Golden Slam?

El Golden Slam es una mención de honor hecha a jugadores de tenis cuando estos, en un mismo año, además de ganar los cuatro Grand Slams consecutivamente, ganan también la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de ese respectivo año.

De momento solo  Steffi Graf, ha conseguido ganar el Golden Slam.

 

Foto tomada de cadena Eurosport

 Temas relacionados

Djokovic Tokyo 2020 Juegos Olímpicos Tenis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas