Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

¿Qué es el Golden Slam que se pierde Djokovic en Tokyo 2020?

viernes 30 julio 2021, 06:06 AM    Por: Alejandro Tapia

¿Qué es el Golden Slam que se pierde Djokovic en Tokyo 2020?

Novak Djokovic ha quedado eliminado del torneo de Tenis de los Juegos Olímpicos y esto significa que también se ha perdido la posibilidad de hacer historia y de ganar el Golden Slam.

¿Qué es el Golden Slam?

El Golden Slam es una mención de honor hecha a jugadores de tenis cuando estos, en un mismo año, además de ganar los cuatro Grand Slams consecutivamente, ganan también la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de ese respectivo año, a eso se le llama Golden Slam, como por ejemplo Steffi Graf, que en 1988 ganó los 4 Grand Slams y la medalla olímpica, y de momento es la única persona en la historia en conseguirlo.

Hay otros tenistas que han ganado un Golden Slam de carrera, esto significa que han ganado los 4 Grand Slams y ganar la medalla de Oro en Juegos Olímpicos aunque no en el mismo año, tal es el caso de Rafa Nadal, del 2005 al 2010 y Andre Agassi de 1992 al 99.

Mientras que en las damas, Serena Williams de 1999 al 2012.

 

Foto tomada de @djokernole

 Temas relacionados

Golden Slam Tenis ATP WTA Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas