Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Romary Rifka analiza hecho histórico en el atletismo de Tokyo 2020

lunes 2 agosto 2021, 07:42 PM    Por: Edwin Santana

Romary Rifka analiza hecho histórico en el atletismo de Tokyo 2020

Escucha el audio:

La veracruzana, Romary Rifka analizó el histórico hecho donde un atleta de Italia y uno de Qatar compartieron la medalla de oro en la disciplina de salto de altura, correspondiente a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en un momento emblemático de la justa veraniega. 

"Es algo que nunca me había tocado vivir, va a ser un recuerdo para la historia, fue un momento muy emotivo, en el momento que les dicen que viene el desempate y dicen si se podían quedar con la de oro los dos, y les dicen que sí, bueno es algo que yo hubiese tomado también en ese momento", dijo Romary Rifka en una charla con XEU Deportes.

De igual forma, la primera mexicana ganadora de la medalla de oro en la prueba de salto de altura femenil durante los Juegos Panamericanos del 2007 explicó cuál fue la razón por la que los dos atletas terminaron compartiendo la medalla de oro en dicha competencia. 

"Porque ellos tenían la misma cantidad de intentos, entonces estaban empatados en intentos y en centímetros, incluso en tercer lugar también fueron treinta y siete, pero el tercer lugar tenía un intento más, entonces por eso le dieron el bronce, todos habían sido limpios", agregó la oriunda de Poza Rica, Veracruz.

Finalmente, la también medallista panamericana en el 2011 dio su opinión sobre la actuación del mexicano, Edgar Rivera, quien quedó fuera de la final del salto de altura en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras no superar la barrera de los 2.25 metros en sus tres intentos. 

"Para mí, Edgar Rivera es un chico muy talentoso, muy fuerte, pero creo que el nervio le hizo pasar ahí un poquito de problemas en algunos aspectos técnicos, él tenía la posibilidad de ir a la final, desafortunadamente lo ví despegando un poco lejos de la varilla y bajando la cadera en la varilla, creo que fueron aspectos técnicos", concluyó Romary Rifka. 

 

Foto vía twitter: @fersch_4

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos Tokio Tokyo 2020 Tokio 2021 Romary Rifka

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas