Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Aremi Fuentes vuelve a México tras ganar medalla en Tokio 2020

martes 3 agosto 2021, 12:22 AM    Por: Diego San Román

Aremi Fuentes vuelve a México tras ganar medalla en Tokio 2020

La halterista Aremi Fuentes regreso a México con una medalla de bronce que consiguió en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en la categoría de 76 kilogramos.

Fuentes se convirtió en la cuarta mexicana en colgarse un metal, después de Soraya Jiménez en Sydney 2000 (oro), Damaris Aguirre en Beijing 2008 y Luz Mercedes Acosta en Londres 2012 (bronce). 

“El proceso fue largo, pero estar acompañada de mi compañera Damaris Aguirre que también es medallista olímpica, es una inspiración como Luz, Soraya, es un alago estar rodeado de ellas y es muy emocionante”, señaló. 

Para la pesista, vivir los últimos minutos fue parte de la estrategia que puso en marcha para buscar subir al podio. “Si quería una medalla tenía que levantar más, estudiamos a todas las rivales y todas las posibilidades que teníamos”. 

Agregó que está contenta porque al final se dieron las cosas a favor. Ahora, lo que sigue, es pensar en el otro ciclo olímpico rumbo a París 2024 y estar en el proceso clasificatorio. 

Fuentes es subcampeona sudamericana, iberoamericana y open en Cali, donde levantó 103 en arranque, 127 en envión para totalizar 230. 

“Algo que me quedó marcado es cuando salí en el primer levantamiento no lo hice bien, dudé de mí misma, me llegó un pensamiento y me dijo puedes hacerlo mejor que la anterior y me salió bien, no sé de donde salieron las fuerzas, pero la verdad es que la fe que tiene uno mismo te hace sacar energías de no sé dónde”, indicó. 

Fuentes Zavala terminó en el tercer sitio en la justa veraniega tras alzar 108 kilos en arranque, 137 en envión para totalizar 245 kilos. 

La medalla de oro fue para la ecuatoriana Neisi Dajomes con 118, 145 para terminar con 263, seguida de la estadounidense Katherine Nye con 111, 138 para concluir con 249. 

“Me siento contenta por este recibimiento, por las muestras de cariño, es muy bonito y grato estar en mi país”, finalizó.

Con información y foto de Comité Olímpico Mexicano

 Temas relacionados

Aremi Fuentes Juegos Olímpicos Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas