Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Rut Castillo, primera mexicana en gimnasia rítmica en unos Juegos Olímpicos

viernes 6 agosto 2021, 12:23 AM    Por: Diego San Román

Rut Castillo, primera mexicana en gimnasia rítmica en unos Juegos Olímpicos

La mexicana Rut Castillo se convirtió en la primera mexicana en tener participación en la competencia de Gimnasia Rítmica en la historia del país en Juegos Olímpicos.

Castillo inició su camino olímpico este jueves en las rondas de clasificación, donde buscará avanzar a la siguiente instancia para continuar soñando con una medalla. 

A sus 30 años de edad, la jalisciense puede presumir haber conquistado medallas de Oro y Plata en Juegos Centroamericanos, en las ediciones de Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

Su pase a Tokio 2020 lo obtuvo tras obtener el primer lugar en la modalidad All Around del último Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica. 

Foto: Twitter @CONADE

 

 Temas relacionados

Rut Castillo Gimnasia Artística Tokio 2020 Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas