Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

LMB: Tijuana domina a los Mariachis en la Final del Norte

domingo 29 agosto 2021, 07:37 AM    Por: Edwin Santana

LMB: Tijuana domina a los Mariachis en la Final del Norte

Con una remontada en el séptimo inning, los Toros de Tijuana derrotaron 11-9 a los Mariachis de Guadalajara y tomaron ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Los Toros, que llegaron a estar abajo 5-0, 6-2, 7-4 y 8-5, desataron un ataque de cinco carreras en la parte alta de la séptima entrada para enfilarse al triunfo en el Estadio Panamericano.

Para Tijuana, su victoria de este sábado fue la novena en los últimos 10 juegos.

Una vez más, los Mariachis y los “astados” ofrecieron una feroz batalla, en la que brillaron las ofensivas de ambas escuadras, que disputaron la mayor parte del partido bajo una ligera llovizna.

Guadalajara embasó gente en los dos primeros innings, pero no logró hacer daño hasta el tercero, en el que hizo cinco carreras y de paso mandó a las regaderas al abridor de los “astados”, Joe Van Meter.

Tras un out, Luis Sardiñas conectó sencillo, Adrián González fue dominado con roletazo a la intermedia, pero Niko Vásquez y Jesse Castillo recibieron base por bolas para que las bases se llenaran.

Anthony García produjo la primera anotación con hit; Leo Heras empujó dos con imparable y provocó la salida de Van Meter; Christian Ibarra y Carlos Mendivil empujaron una cada uno también con sencillos.

Tijuana se acercó 5-2 en la cuarta entrada y anotó dos veces frente al zurdo Anthony Vásquez.

Efrén Navarro empalmó doblete y después de dos outs, Xorge Carrillo pegó hit impulsador; José Guadalupe Chávez disparó doblete e Isaac Rodríguez conectó hit remolcador.

Los jaliscienses se despegaron en el cuarto capítulo con un doblete productor de Jesse Castillo, sin embargo, los fronterizos volvieron a acortar distancias a 6-4 en la apertura del quinto, cuando Ricky Álvarez conectó jonrón por el bosque derecho con un compañero a bordo.

En el cierre del quinto, un hit impulsador de Niko Vásquez le devolvió el margen de tres anotaciones a los locales, pero Tijuana agregó una rayita a la pizarra en el sexto, con incogible remolcador de Leandro Castro.

Un cuadrangular solitario de Leo Heras incrementó a 8-5 la delantera para los Mariachis en el cierre del sexto rollo.

Pero los Toros estaban decididos a llevarse la victoria y en el séptimo inning se destaparon con un racimo de cinco carreras.

Luis Alfonso Cruz produjo una con sencillo; Junior Lake recibió un pasaporte con las bases llenas provocando que entrara una carrera “de caballito” y Gabriel Gutiérrez empujó otra con imparable, para empatar el juego 8-8.

Para sellar el ataque, Efrén Navarro conectó un hit remolcador al jardín central, remolcando dos anotaciones, para dar a los Toros una ventaja de 10-8 que ya no perderían.

Las figuras ofensivas de Tijuana en el encuentro fueron Gutiérrez y Cruz, ambos con tres hits, así como Lake, Navarro y Álvarez, los tres con dos empujadas cada uno.

El tercer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte se efectuará este lunes en el Estadio Chevron, de Tijuana, a partir de las 21:05 horas.
 

Información: LMB     Foto vía twitter: @TorosDeTijuana

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Béisbol LMB Mariachis de Guadalajara Toros de Tijuana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas