Futbol Internacional

Conflicto armado impide juego de eliminatorias hacia Qatar 2022

domingo 5 septiembre 2021, 06:42 PM    Por: Diego San Román

Conflicto armado impide juego de eliminatorias hacia Qatar 2022

La Confederación Africana de Futbol, en coordinación con la FIFA optaron por suspender el encuentro de eliminatorias mundialistas entre Guinea y Marruecos.

Debido a que Guinea atraviesa momentos complicados en lo político y social que han desencadenado un conflicto armado en el país, se decidió que el partido no está en condiciones de llevarse a cabo.

 "para garantizar la seguridad de todos los jugadores y proteger a todos los oficiales de partido, la FIFA y la CAF han decidido posponer", menciona un comunicado emitido por la CAF.

La CAF y la FIFA se mantendrán al tanto de lo que suceda en el país, para buscar que no afecte en lo futbolístico a la selección de Guinea.

"La actual situación política y de seguridad en Guinea es bastante volátil y está siendo supervisada de cerca por la FIFA y la CAF", agregaron.

Hasta el momento se desconoce qué pasará con el partido, así como la fecha y sede en la que podría ser reprogramado.

 

Fuente: TUDN/Foto: Twitter @EnMaroc

 Temas relacionados

Guinea Marruecos FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas