Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

El torneo donde dos Tiburones Rojos se enfrentaron en juegos oficiales

sábado 18 septiembre 2021, 08:05 PM    Por: Diego San Román

El torneo donde dos Tiburones Rojos se enfrentaron en juegos oficiales

Los Tiburones Rojos fueron un equipo en el futbol mexicano que siempre daban de que hablar a nivel nacional, sea bueno o malo, la presencia del conjunto veracruzano se hacía notar.

En el Apertura 2008, sucedió uno de los casos más curiosos en la historia del futbol nacional, luego de que un torneo ante el Veracruz perdió la categoría al descender a la entonces Primera División A, donde se encontró con un 'hermano'.

En aquel torneo, además de los Tiburones Rojos de Veracruz, en dicha categoría también se encontraban los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, club que era filial de los jarochos, pero no pudieron completar la separación de los porteños y tuvieron que jugar ambos equipos el torneo.

Los dos conjuntos se vieron la cara en dos ocasiones, la primera fue en el Estadio Rafael Hernández Ochoa de Coatzacoalcos, donde terminaron en un empate por 0-0.

La segunda vuelta fue el 8 de noviembre en el estadio Luis 'Pirata' Fuente, donde los de Veracruz ganaron 3-1 con goles de Andrés Olivera, Alejandro Leyva y Ariel González, mientras que por los de Coatzacoalcos descontó Diego Mejía. 

En aquel torneo, Veracruz finalizó en el noveno sitio de la tabla general con 28 puntos, mientras que Coatzacoalcos terminó en el lugar 15 con 19 unidades.

Sin duda, ha sido uno de los casos más curiosos donde dos equipos del mismo nombre y escudo se enfrentaron en juegos oficiales.

 

Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas