Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

La Selección Nacional jugará en Tepatitlán

lunes 20 septiembre 2021, 03:25 PM    Por: Alejandro Tapia

La Selección Nacional jugará en Tepatitlán

Este lunes, en conferencia de prensa en Guadalajara, Jalisco, se anunció que la Selección Nacional de México Femenil jugará ante Argentina en el Estadio Tepa Gómez, en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el sábado 23 de octubre a las 16:00 horas. 

En la presentación, realizada en Casa Jalisco, estuvieron presentes Enrique Alfaro, Gobernador del Estado; Gerardo Torrado, Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol; Luis Fernando Ortega Ramos, Director General de CODE Jalisco; Mariana Ortiz Tirado González, Directora de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género SISEMH Tepatitlán y Víctor Flores Cosío, Presidente del Club Tepatitlán FC.

Luis Fernando Ortega Ramos dio la bienvenida y mencionó: “Nos da mucho gusto que se considerara a Guadalajara, Jalisco, como sede de esta posibilidad; sin embargo, insistimos en que parte de la agenda de este gobierno esta enfocada en ir a los municipios del interior del estado, es por ello que hicimos una serie de propuestas y hoy me complace que se lleve a cabo la formalización este evento que se realizará en Tepatitlán.

“Este partido representa la posibilidad de seguir construyendo una agenda de grandes eventos en el interior del Estado y seguir fortaleciendo las políticas públicas que en materia de la promoción del deporte femenil tenemos en nuestra entidad”, resaltó el Director General de CODE Jalisco.

Por su parte, Gerardo Torrado brindó su sentir: “Estamos contentos de presentar hoy el partido que habrá de jugar la SNM Femenil ante un gran rival como lo es la Selección de Argentina, el cual nos permitirá seguir preparándonos para los compromisos oficiales que tenemos en puerta. 

“En las Selecciones Nacionales asumimos con responsabilidad los reflectores de nuestro deporte y el lenguaje universal que representa, por lo que buscamos capitalizarlo en favor del empoderamiento de niñas y mujeres mexicanas”, destacó el Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol.

Por último, Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, comentó: “Muchas gracias a Gerardo y a la FMF por las atenciones que han tenido con nuestro Estado, la comunicación que hemos podido establecer para el desarrollo de proyectos que van poco a poco tomando forma.

“Quiero reconocer la voluntad de la FMF para poder traer partidos de la SNM varonil y femenil a Jalisco, este anuncio es motivo de alegría, un partido entre grandes Selecciones y poder hacerlo en Tepatitlán.  El fútbol es un factor de union, un generador de identidad, una plataforma de esperanza y alegría, es por ello que este evento tiene tanta relevancia”, concluyó.

Cabe destacar que el aforo y los detalles de la venta de boletos se darán a conocer más adelante, una vez que se establezcan las medidas de salud recomendadas por el Gobierno del Estado de Jalisco.

La Selección de Argentina estará en Guadalajara del 19 al 27 de octubre; en tanto que, la Selección Nacional de México permanecerá en Jalisco del 22 al 27 de octubre.

 

Foto tomada de @tepatitlánFC

 Temas relacionados

Tepatitlán Selección Nacional Futbol Internaiconal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas