Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Encarcelan a aficionado en Inglaterra por insultos racistas a futbolista

jueves 30 septiembre 2021, 11:12 AM    Por: Diego San Román

Encarcelan a aficionado en Inglaterra por insultos racistas a futbolista

La policía británica cumplió con lo prometido y aplicó una sanción severa a un aficionado, que por medio de redes sociales lanzó un insulto racista contra un jugador del West Brom.

De acuerdo al Daily Mail, todo comenzó en un grupo de Facebook de los aficionados del equipo, donde Simon Silwood escribió que el futbolista Romaine Sawyers debía ganar el 'Babuino de Oro', en referencia al Balón de Oro.

Tras una investigación, se optó por detener a Silwood, quien argumentó que se trató de un error con el autocorrector del teléfono, sin embargo, las autoridades no validaron su versión.

Luego de descubrir que el insulto fue con intención, se procedió a encarcelar a Silwood, quien pasará ocho semanas bajo las rejas y deberá pagar 5 mil libras esterlinas (cerca de millón y medio de pesos).

 

Fuente: Daily Mail/Foto: West Bromwich

 Temas relacionados

West Brom Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas