Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Atlas consiguió su único título de Liga MX ante Chivas

sábado 2 octubre 2021, 08:49 AM    Por: Edwin Santana

Atlas consiguió su único título de Liga MX ante Chivas

El Clásico Tapatío cuenta con diversas historias, una de ellas nos lleva al año de 1951 cuando los Rojinegros del Atlas consiguieron el que hasta la fecha es su único título de la Liga MX.

Se disputaba la última jornada del torneo en dicho año, los 'Zorros' se enfrentaban a las Chivas rayadas de Guadalajara, y los Rojinegros necesitaban el triunfo para coronarse, debido a que si empataban o perdían ante los rojiblancos el monarca sería el Club León. 

Corría el minuto 51 del encuentro cuando se marcó un polémico penal en el Clásico Tapatío, mismo que cobraría de manera adecuada el costarricense, Edwin Cubero para de esa forma anotar el único tanto del encuentro que finalizaría con triunfo para los académicos y con su primer título del fútbol mexicano.

La racha de los 'Zorros' continuó siendo positiva en ese año, debido a que por el título del Campeón de Campeones también se impusieron y coronaron, en ese caso contra el Atlante. 

 

Foto vía twitter: @AtlasFC

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Chivas ChivasGuadalajara Atlas AtlasFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas